iBuffet

No solo de pan vive el hombre…

Facebook, el 6to sitio más visitado en la red

leave a comment »

Facebook

De acuerdo con Alexa.com (subsidiaria de Amazon.com), que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web, el lugar número 6to del sitio web más visitado en la internet corresponde a Facebook, que fuera originalmente creado para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero ha sido abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.

Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. En febrero de 2008 el sitio lanzó su versión en castellano, la primera en habla no inglesa, y ha anunciado el lanzamiento de versiones en francés y alemán, para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos.En febrero de 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo. En los últimos meses ha conseguido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres. El nombre del sitio hace referencia al boletín que la administración de muchas universidades entrega a los estudiantes de primer año, con la intención de ayudarles a que se conozcan más entre ellos.

¿Qué hay detrás de Facebook?
Fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard, cuenta con más de 300 empleados, el sitio tiene más de 31,000,000 de usuarios activos, más de 100,000 registros nuevos por día desde Enero de 2007, Facebook es visitado 15 billones de veces por mes, 1.7 mil millones de fotos de usuario, 160 Terabytes de almacenaje, 40% de los miembros son de EE.UU. ocupando la primer posición de usuarios registrados, sorprenden la posiciones de Turkía y Suecia (5ª y 6ª respectivamente), casí 2/3 de los miembros son mujeres, i Ka-shing, empresario no hindú más rico de Asia ha invertido más de $100,000,000 de dólares en la compañía como parte de una estrategia para que los usuarios de su telefónica “Hutchison”, puedan acceder al sitio social, desde sus móviles.

Más Información l Alexa.com l iKa-shing l Facebook

Written by marcopako

abril 7, 2008 a 7:55 pm

Publicado en iWeb

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: