iBuffet

No solo de pan vive el hombre…

Reparte Pekín preservativos en la Villa Olímpica

leave a comment »

 

El gobierno de Pekín ha repartido preservativos gratis y folletos sobre la transmisión del Sida entre los atletas acomodados en la Villa Olímpica y en los hoteles de la capital china para difundir la conciencia sobre esta enfermedad de transmisión sexual.

“Hay 16 mil atletas en la villa y es muy probable que algunos chicos se sientan atraídos por algunas chicas, y va a haber sexo. Si hay condones gratuitos cerca, es más probable que los usen”, señaló el jugador de beisbol holandés Jeroen Sluijter al diario “China Daily”.

En total, más de 400 mil preservativos y 250 mil folletos han sido distribuidos en los hoteles pequineses, según informó Jin Dapeng, responsable de sanidad municipal y del grupo médico de apoyo del BOCOG, el comité organizador.

Una cuarta parte de los preservativos, único método conocido para prevenir el Sida, se han destinado a la Villa Olímpica, añadió, en una campaña habitual desde que se celebraron los Juegos de Invierno de 1992 en Albertville, Francia.

Dentro de este proyecto, más de 10 mil voluntarios olímpicos han recibido cursos sobre la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que causa la enfermedad del Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), y para el que aún no existe vacuna.

China, que no reconoció tener afectados por el VIH hasta el año 2003, tiene registrados 700 mil casos de VIH, que aumentaron notablemente en 2007 con un incremento del 45 por ciento, cuando se multiplicaron notablemente los casos por transmisión heterosexual, según datos oficiales.

Los Juegos Olímpicos de Pekín han favorecido que, por primera vez, los extranjeros afectados por el VIH/Sida pudieran entrar al país, algo que estaba prohibido hasta ahora, mientras perdura la creencia popular de que el VIH es transmitido por los foráneos.

En 1996 se produjo en China una de las más masivas infecciones por VIH que se conocen desde que se descubrió esta enfermedad en 1981, cuando decenas de miles de campesinos en la provincia de Henan (centro de China) fueron infectados debido a una campaña oficial de compra de sangre para mejorar los ingresos de estos ciudadanos.

Fuente: EXONLINE

Written by marcopako

agosto 16, 2008 a 11:28 pm

Publicado en iSport, iWeb

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: