iBuffet

No solo de pan vive el hombre…

Push Mail, Push Contacts y Push Calendar Gratis en iPhone y iPod Touch

with one comment

ACTUALIZACIÓN 10 FEBREO 2009…. Ya era tiempo y por fin Google ofrece el Servicio de Sincronización para Calendarios y Contactos a través de Microsoft Exchange para nuestros dispositivos iPhone/Touch, ver post aquí.


Utilizar los servicios de Google como alternativa “gratuita” a MobilMe (incluyendo servicio de Push Contacts y Push Calendar). En el caso de Push Mail requerimos de una cuenta de Yahoo Mail para redireccionar nuestros correos de GMail.

Para aquellos que no desean hacer el gasto anual de USD $99, aquí les dejo una alternativa gratuita con soporte Push para iPod Touch e iPhone.
Requisitos: Software 2.0

El sitio y servicio que utilizaremos esta ocasión es “Nueva Sync”, un sitio que se conecta con Google Calendar y Google Contacts, a través de un servidor Exchange permitiéndonos sincronizar los servicios Google con nuestros dispositivos iPod Touch e iPhone

1- Deshabilitar el captcha de google: https://www.google.com/accounts/DisplayUnlockCaptcha

2- Crear una cuenta en http://www.nuevasync.com. Introducir al mismo tiempo tus datos de usuario y contraseña google.

3- Acceder a http://www.nuevasync.com con los datos de tu nueva cuenta. Aparecerá una página muy simple donde se puede habilitar/deshabilitar y editar la sincronización de tus calendarios google, contactos, gmail y tareas.

4- En esa misma página, hay que editar (click en “setup”) el calendario google. Introducimos nuevamente nuestros datos de usuario y contraseña que utilizamos en google.

5- Vamos al iphone: ajustes>mail, contactos, calendarios>añadir cuenta. Seleccionamos “microsoft exchange”

6- Rellenamos los campos:
Email: nuestro email de google
Usuario: el que definimos al crear nuestra cuenta en nuevasync.com (ojo, no es el nombre de usuario que utilizamos en google)
Contraseña: la que definimos al crear nuestra cuenta en nuevasync.com
Descripción: la que quieras

7- Click (dedazo, mejor dicho) sobre siguiente. Esperamos un ratito… hasta que aparece un nuevo campo llamado “server”. Lo rellenamos escribiendo http://www.nuevasync.com

8- Aparece una nueva página. Habilitamos el calendario y DESHABILITAMOS el correo (aún NO funciona el push e-mail). Guardamos y ya está…

Tal ves te preguntes, ¿y el servicio de Push Mail dónde queda?
la solución más sencilla es contar con una cuenta de Yahoo Mail, (proporciona automáticamente el servicio Push Mail) y utilizar esta dirección @yahoo.com para redireccionar correos recibidos en GMail a nuestra cuenta Yahoo. Esto se puede hacer fácilmente entrando a las opciones de nuestro Gmail y escribiendo la dirección de correo a la que deseamos redireccionar todos los correo a Yahoo Mail. Luego ingresamos nuestra cuenta Yahoo Mail en nuestro iPod Touch e iPhone y ya esta, Ahora ya tenemos todos los servicios Push de forma gratuita.

Por último,

Para usuarios Mac:
1.- Si queremos que el iCal de nuestro mac también se sincronice “automáticamente”, sólo debemos crear una nueva cuenta con los datos de GMail en preferencias de iCal.

2.- Si queremos que la Agenda de nuestro mac también se sincronice “automáticamente”, sólo debemos acceder a preferencias de Agenda y seleccionar “sincronizar con Google”

Para usuarios Windows:
. Los usuarios de outlook pueden utilizar el programa sincronizador de la propia google para sincronizar los servicios de Google Calendar y Google Contacts.
http://www.google.com/support/a/bin/answer.py?hl=es&answer=60763

Con esto tenemos sincronizados, iPhone, iPod Touch, Mac, Pc y los servicios de Google.com. En cualquiera de los anteriores donde se realice un cambio modificará al resto de forma automática.

Written by marcopako

agosto 30, 2008 a 6:34 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Buenas,

    Te pego una nueva aplicación web en Español (creo que la hacen chicos de Madrid) que es un “to-do” list con posibilidad de descargarte la lista de tareas pendientes completas en iCalendar y con mas historias que a lo mejor te gustan (Tiene interfaz iPhone, aunque no he podido probarla, yo sigo esperando a Movistar…)

    El enlace: http://www.noutmi.com/

    Saludos¡¡¡

    Firnovion

    septiembre 2, 2008 at 3:06 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: