iBuffet

No solo de pan vive el hombre…

El primer Apple Keynote del 2009…

leave a comment »

Imagen: GIZMODO, “Macworld 2009: The Last Keynote Liveblog”
En ausencia de Steve JobsPhil Schiller dió inicio al primer Keynote de Apple para este 2009, una presentación distinta, bien realizada, con esa seguridad característica de Phil desde el Moscone Center en San Francisco…

iLife ’09

Imagen: ars technica, “Apple reveals 17″ MacBook Pro, iTunes going DRM-free”

La primer novedad fue la presentación del iLife ’09  con características nuevas como: Faces, a partir de ahora iPhoto ’09 nos ayudará a ordenar nuestras fotos reconociendo la cara de los retratos fotográficos que tengamos en nuestro Mac. De esta forma, al asignar un nombre a una de nuestras fotos, por ejemplo, mamá, iPhoto ’09 agrupara todas las fotos que tengamos de esa misma persona, haciendo más fácil la búsqueda y catalogación de las fotos; Mapas, será otra herramienta de Tags para nuestras fotos. Aprovechara el GPS integrado en algunas cámaras como la del iPhone e incluirá información a la foto sobre el lugar donde fue tomada. A las fotos tomadas con cámaras sin sistema GPS podremos asignarles manualmente la geolocalización, pudiendo hacerlo foto a foto, por evento o incluso por album. También contaremos con soporte integrado para FaceBook y Flickr, permitiendo subir las fotos de forma simple.

iMovie ’09, con un editor preciso, el estabilizador de imagen y nuevos temas son algunas de las nuevas características que nos aporta esta nueva versión; además contaremos con un nuevo menú contextual en la zona de arrastre con nuevas opciones como solo audio, pantalla verde, nuevos efectos de video como Rayos X o pelicula antigua.

Garage Band ’09, ahora con un modo de aprendizaje para los que carecemos de talento musical. La nueva versión 2009 contará con una serie de 9 lecciones básicas para piano y guitarra que vendrán incluidas a partir de ahora en el software. Las clases seran impartidas nada más y nada menos que por artistas de la talla de Sara Bareilles, Colbie Caillat, John Fogerty, Ben Folds, Norah Jones, Sarah McLachlan, Fall Out Boy’s Patrick Stump, OneRepublic’s Ryan Tedder y Sting.

iWeb y iDVD ’09, no se ha hablado mucho de estas dos aplicaciones, sólo que se contarán con un nuevos Widget.

PRECIOS… paquete iLife ’09 para Mac con iPhoto, iMovie, Garage Band, iDvD y iWeb estará disponible a finales de Enero a un precio de $79 USD para los que deseen actualizar, $99 USD la versión familiar y de forma gratuita para los que compren un Mac a partir de esa fecha. Enlace: iLife ’09

iWork ’09

Imagen: GIZMODO, “iWork ’09 Includes iWork.com, Costs $79 + Subscription”

iWork ’09 recibió una ligera actualización con algunas novedades interesantes, Keynote ’09, la herramienta favorita de todo macero pata realizar presentaciones ofrece mejoras y nuevos atributos como Transición de objetos: permite animar objetos y pasarlos de una diapositiva a otra aplicando una simple transición, MagicMove: es una forma innovadora de crear animaciones bastante complejas de manera fácil. Rotar, Convertir a escala, aplicar opacidad a una imagén o texto es bastante sencillo con Magic Move., nuevas transiciones de texto y diapositivas, nuevas gráficas en 3D

Además, Apple ha anunciado una nueva aplicación para el iPhone, que nos permitirá controlar nuestras presentaciones directamente desde nuestro teléfono. KeynoteRemote App tiene un precio de $0.99 dólares y está disponible en la App Store. Enlace: Keynote Remote

Pages ’09, ahora con Modo FullScreen: a pantalla completa para evitar distracciones, Math Type: permite a ingenieros, estudiantes o maestros, escribir ecuaciones sofisticadas, EndNote X2: permite a los usuarios agregar y editar referencias bibliográficas, Pages ’09 también incluye 40 nuevas plantillas listas para usarse.

Numbers ’09la primera gran actualización de su vida, ahora cuenta con una manera fácil de filtrar y categorizar información en columnas, es mucho mas sencillo escribir fórmulas complejas, 250 nuevas fórmulas predefinidas, se pueden exportar tablas a Keynote y Pages.

PRECIOS… iWork  ’09 está a la venta desde el dia de hoy en los países con Apple Online Store. Tiene un precio de $79 USD o de $49 USD en la compra de un Mac. Enlace: iWork ’09

iTunes Store

Imagen: GIZMODO, “Testing the iPhone’s New Wireless iTunes Downloads”
  • A partir de hoy, las 4 grandes discográficas del mundo: Sony BMG, EMI, Universal y Warner, ofrecerán su música en la iTunes Store libre de DRM.
  • A partir de Abril del 2009, la tienda tendrá tres diferentes precios para las canciones. Estos pueden variar de entre $0.69, $0.99 y $1.29 dolares por canción.
  • Desde hoy es posible descargar y comprar música en el iPhone directamente conectados desde una red 3G. Anteriormente esto era únicamente posible si estábamos en una red Wi-Fi.

MacBook Pro 17″

Imagen: ars technica, “Apple reveals 17″ MacBook Pro, iTunes going DRM-free”

Renovación inminente del hermano mayor de los MacBooks, en la pasada Keynote se renovaron todos los MacBooks excepto él, hoy ha sido su turno, y no ha decepcionado en absoluto…

Vamos a enumerar su mejoras en diversas partes:

Dimensiones:

  • Grosor: 0,98 pulgadas (22 mm)
  • Anchura: 39,3 cm
  • Fondo: 26,7cm
  • Peso: 2,99 Kg

Gráficos:

  • Pantalla panóramica glossy de 17″ a una resolución de 1900×1200 (igual que el iMac de 24″).
  • Chipset gráfico Nvidia GeForce 9400M y tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9600 GT con 512Mb de memoria GDDR3.

Procesador:

  • 2.66 GHz Intel Core 2 Duo con 6 MB de caché.

Memoria:

  • RAM: 4 GB de SDRAM DDR3 a 1066 Mhz
  • Disco duro: 320 GB Serial ATA a 5400rpm con sensor de movimientos bruscos.

Batería:

  • Nueva batería no extraíble fabricada mucho más delgada que da un potencia asombrosa, 8 horas de duración de la batería con la 9400M y una hora menos con la 9600 GT. Esta característica es una arma de doble filo, por un lado mejora la duración y las dimensiones; pero por otro, si se estropea no puedes comprar otra y cambiarla, la tienes que llevar al servicio técnico; también perjudica un poco en su vida útil, teniendo un máximo de 1000 ciclos y 5 años de vida.

Totalmente reciclable, no podía ser menos, en el afán de Apple por vender productos verdes, libre de Mercurio y Arsénico, Incrementa el rendimiento un 60% respecto a su predecesor, en otro orden de cosas, también incorpora Firewire 800 (compatible con 400), tres puertos USB, unidad óptica SuperDrive, trackpad de cristal, teclado iluminado, salida de vídeo a través de Mini DisplayPort, y finalmente, una expansión de tarjetas de memoria (Express 34).

Parece ser que Apple no ha abandonado del todo a los profesionales, como ellos mismos pensaban, con la exclusión del Firewire y las pantallas mates; este portátil esta completamente orientado a ellos, ya que, dudo mucho que algún consumidor casual se compre esta bestia con un precio de $2799 USD. Enlace: MacBook Pro 17″

Enlace: Video Informativo de Apple acerca de la batería del MacBook Pro 17″.

Enlace: TV AD MacBook Pro 17″.

Written by marcopako

enero 6, 2009 a 8:33 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: